Tipos de DietasLa mayor parte de la gente piensa que las dietas sirven para adelgazar o para cambiar tu aspecto físico en general, pero esto no es así. Por dieta se entiende el hábito alimenticio que lleva a cabo una persona. Gracias a una buena alimentación lograrás mejorar tu calidad de vida.

Existen infinidad de tipos de dietas. Nosotros te explicamos algunas de ellas:

 

Dieta Vegetariana 

La dieta vegetariana, también conocida como vegetarianismo, está basada en el consumo de frutas, verduras y legumbres. Se excluyen los alimentos de origen animal. Esta disciplina no solo conlleva un tipo de dieta, si no también un estilo de vida.

No existe un único tipo de dieta vegetariana, si no que hay diferentes variantes de ésta dependiendo del tipo o grado de vegetarianismo.

  • Ovolactovegetarianismo: no consumen carne ni pescado, pero sí leche y huevos.
  • Ovovegetariano: elimina de su dieta los productos de origen animal, excepto los huevos.
  • Pescovegetarianos: no consumen carne, pero sí pescado.
  • Flexitarianos: también conocidos como semi-vegetarianos. Consumen productos de procedencia animal, pero en pequeñas cantidades.

Una dieta vegetariana no te priva de la obtención de los nutrientes necesarios para tu cuerpo, pero tienes que prestar especial atención a la vitamina B12 ya que solo se encuentra en la carne. Te recomendamos que consumas suplementos que contengan esta vitamina.

 

Dieta Vegana

Se trata de un tipo de dieta vegetariana más restrictiva, ya que elimina el consumo de cualquier producto de origen animal como pescado, carne, huevos y lácteos.

Tampoco se consumen productos procedentes de animales, como puede ser la miel, además de no utilizar productos de origen animal como pieles, lana o seda.

Habría que entender el veganismo como un estilo de vida que rechaza cualquier tipo de explotación animal y no como una dieta alimenticia.

La dieta crudivegana es una variante del veganismo en el que se consumen los mismos productos pero sin cocinar, en crudo.

 

Dieta Mediterránea

La dieta mediterránea forma parte de un estilo de vida en el que también tiene mucha importancia la práctica de ejercicio físico.

En cuanto a alimentación, esta dieta está basada en los productos procedentes de los países con clima mediterráneo (esencialmente España e Italia).

Se reduce el consumo de hidratos de carbono y carnes y aumenta la ingesta de fruta, vegetales, legumbres y pescados.

Otro producto muy destacado de esta dieta es el aceite de oliva. Este alimento proporciona las llamadas grasas saludables, por lo que se recomienda eliminar el aceite de girasol de nuestra dieta y cambiarlo por el de oliva.

 

Dieta Terapéutica 

Una dieta terapéutica es aquella que se lleva a cabo cuando es necesario controlar o tratar una enfermedad. Puede suponer la solución para ésta o una mejora.

La mayor parte de enfermedades que trata esta dieta son las relacionadas con una nutrición inadecuada por falta de algún nutriente o por la intolerancia de algún alimento.

Este tipo de dietas tienen una serie de características como:

  • Se deben llevar a cabo cambios graduales
  • No deben existir alimentos “prohibidos”, sino que se deben considerar alimentos favorables o desfavorables.
  • Se adapta la dieta atendiendo a las necesidades del paciente.

Las enfermedades más comunes tratadas con la dieta terapéutica son: la anemia (falta de hierro), la celiaquía (intolerancia al gluten), diabetes o la desnutrición.

 

Dieta Equilibrada 

La dieta equilibrada incluye una gran variedad de alimentos en las cantidades adecuadas y está adaptada a cada tipo de individuo (dependiendo de altura, peso, edad, sexo…) para garantizar que se obtienen los nutrientes necesarios para conseguir una buena salud y bienestar.

Para llevar a cabo una dieta equilibrada se aconseja agrupar los alimentos en 4 grupos básicos y combinarlos para obtener todos los nutrientes que necesita nuestro organismo.

  • Lácteos: incluye la leche y derivados como el queso, yogures…
  • Carnes: en este grupo se encuentra la carne, el pescado, los huevos, las legumbres y los frutos secos.
  • Frutas y verduras.
  • Pan y cereales.

 

Dietas para Adelgazar 

Tipo de Dieta para AdelgazarExisten infinidad de tipos de dietas para adelgazar. El sobrepeso o la obesidad son enfermedades en las que influyen numerables factores a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo una dieta.

Para que una dieta de adelgazamiento sea eficaz es importante combinarla con ejercicio físico. En general, mejorar tus hábitos diarios te ayudará a conseguir tus objetivos y a tener una mejor salud.

Recuerda que realizar una dieta para adelgazar no implica pasar hambre ni sufrir, si encuentras la dieta que mejor se ajuste a ti, no te supondrá un esfuerzo llevarla a cabo.

La Dieta Pronokal es una de las dietas que mejor funciona para perder peso. Sus resultados son rápidos y seguros.

Dieta Pronokal

Como ya te hemos contado anteriormente, la dieta Pronokal es una dieta proteinada, cuyo objetivo es la disminución de grasas a través del aumento del consumo de proteínas y la disminución de lípidos y glúcidos.

Pasar hambre suele ser uno de los miedos de todos los pacientes que comienzan una dieta, pero con Pronokal no tienes un mínimo de cantidad de comida a ingerir, con lo que no será tu caso.

Si lo que buscas es perder peso de manera rápida y segura, te recomendamos que lleves a cabo el Método Pronokal. El Doctor José Miguel Villamor te ayudará en este camino hasta llegar a tu forma física ideal, estableciendo una dieta completamente personalizada, mejorando tus hábitos y tu salud en general.

Te recomendamos que para la realización de cualquier tipo de dieta te pongas en manos de un médico especializado. El Doctor Villamor tiene años de experiencia y su objetivo es mejorar la calidad de vida de sus pacientes.