Hoy hablamos de la dieta rica en proteínas o dieta proteinada ha conseguido un gran éxito especialmente en personas con sobrepeso.

Os contamos en qué consiste, cómo se lleva a cabo y qué efectos tiene. Ya os adelantamos que la Dieta Pronokal cumple todos los parámetros. 

  

¿Qué es la dieta proteinada?

Es una dieta que se centra en la reducción de la ingesta de grasas, azúcares y de hidratos de carbono y, además, en el aumento de las proteínas, con el fin de conseguir un correcto funcionamiento del organismo. Debe realizarse con supervisión médica para evitar posibles problemas ocasionados por una mala ejecución de la dieta. 

  

Objetivos

El principal objetivo de la dieta proteinada es la disminución de glúcidos y lípidos, puesto que, al ingerir alimentos proteicos, el cuerpo utiliza las reservas que posee consiguiendo el adelgazamiento de masa grasa. Al realizarse esta acción, el organismo entra en estado de cetosis, el cual quita el apetito sin perder energía ni sufrir riesgos. Este estado desaparecerá si se vuelven a consumir glúcidos y lípidos, aunque sea en pequeñas cantidades.

Uno de los factores del éxito de la dieta proteica es la posibilidad de tomar dichas proteínas en forma de batidos, lo cual le puede resultar muy cómodo a determinadas personas. También destaca por no tener que alimentarse de una limitada cantidad de comida, ni pasar hambre. 

 

Ventajas de la dieta proteinada

¿Qué ventajas tiene la dieta proteinada?

  • Gran regeneración de células.
  • Menor retención de líquidos.
  • Tu aspecto físico mejorará.
  • Es económica en comparación con otras dietas¡Consulta nuestros horarios y precios de Dieta Pronokal®!

 

Fases de la Dieta Proteinada

Primera Fase - Adelgazamiento

La primera fase tiene una duración de dos semanas en las cuales el paciente elimina de su organismo los glúcidos y lípidos dando lugar a la generación de cuerpos cetónicos.

En ella, hay que determinar el peso que se quiere reducir con dicha dieta, teniendo en cuenta que el paciente debe beber como mínimo 2 litros de agua diarios y realizar ejercicio, destacando caminar 30 minutos al día.

La primera fase es muy importante, ya que es en ella donde se produce la mayor pérdida de peso de forma rápida (un 80% del total que se quiere reducir).

Consulta con nuestro médico y pide cita en nuestra clínica para empezar a perder peso :)    

 

Segunda Fase - Consolidación

La segunda fase tiene una duración de cinco semanas en las cuales se realizan modificaciones en la alimentación, puesto que el paciente puede empezar a tomar alimentos con hidratos de carbono que se consideran buenos, como el pan integral, arroz integral y frutas y verduras; beber un mínimo de 1,5 litros de agua al día (medio litro menos que en la primera fase) o te verde.

Se debe aumentar el ejercicio realizado en la primera fase, que conllevará a un aumento de masa muscular y evitará la flacidez.

En esta fase la pérdida de peso será menor que en la primera y se llega al peso determinado previamente entre el médico y el paciente (un 20% del total que se quiere reducir).

 

Tercera Fase - Mantenimiento

La tercera fase consiste en llevar una alimentación estable en función a la dieta, basándose en unas comidas proteicas con bajos niveles de grasas e hidratos de carbono con el objetivo de no volver a recuperar el peso que se ha perdido en las dos fases anteriores.

En esta fase es muy importante consumir bebidas que no contengan azúcares, introducir en una comida almidón y no saltarte ninguna de las comidas diarias, y, por supuesto, seguir realizando ejercicio.

 

Ejercicio durante la Dieta

El ejercicio siempre debe ir en paralelo con cualquier dieta y tiene ventajas tanto a corto como a largo plazo.

 

  • Ventajas a corto plazo:

üQuema una mayor cantidad de calorías.

üGenera sensación de bienestar en quien lo realiza.

üMejora la circulación.

üPermite un mejor descanso.

 

  • Ventajas a largo plazo:

ü  Tener más masa muscular permite una mayor quema de calorías.

ü  Previene y mejora enfermedades relacionadas con el metabolismo.

ü  Permite una mejor capacidad respiratoria.

  

Efectos secundarios de la dieta rica en proteínas

Hay que tener en cuenta los efectos secundarios que se pueden experimentar en la realización de la dieta proteica si no se realiza correctamente o sin supervisión médica, aunque son subsanables rápidamente.

Algunos son los siguientes:

  • Cefaleas.
  • Hipotensión.
  • Estreñimiento.
  • Halitosis.
  • Alteración del ciclo menstrual.
  • Problemas renales.
  • Riesgo de descalificación ósea.
  • Olor en la sudoración.
  • Elevación en los niveles de purinas.

 

Dieta Pronokal®, basada en la dieta proteinada

La Dieta Pronokal es un método alimenticio basado en la pérdida de peso bajo supervisión médica que es eficaz en la eliminación de peso en personas con sobrepeso y obesidad. Además, también pueden realizar dicha dieta personas que quieran bajar de peso y mantenerlo.

Es un tratamiento cuya duración es de 2 años, en los cuales el paciente pasará por una serie de etapas en las que sufrirá cambios físicos y en los hábitos alimenticios. Las grasas y azúcares quedarán reducidas en la alimentación y el consumo de proteínas se verá aumentado. Este es el motivo que la diferencia del resto de dietas, ya que las proteínas permitirán un correcto funcionamiento del organismo.

Este método ha sido utilizado por unos 450.000 pacientes quedando satisfechos un 92% con los resultados obtenidos. 

Con la Dieta Pronokal conseguirás perder peso, tener una mejor salud y, por tanto, ¡conseguir mejores hábitos!

El Doctor José Miguel Villamor puede ayudarte a perder peso con este método. La primera visita tiene un coste de 50€, costando las siguientes 30€. El Doctor Villamor lleva 35 años siendo experto en este sector y cuenta con 10 años siendo especialista en nutrición y pérdida de peso.

¿Quieres mejorar tu estilo de vida? 

¡No dudes en elegir la Dieta Pronokal basada en la dieta proteica de la mano del Doctor Villamor y un programa nutricional a medida!