Sabemos que escucháis con regularidad el concepto peso saludable, peso ideal…Peso saludable

Pero, ¿realmente sabes si estás en tu peso ideal?

Sigue leyendo, porque a continuación vamos a ayudarte a conocer si tu actual peso es saludable o no lo es.

 

¿Cómo calcular el peso saludable?

El índice de masa corporal (IMC) es el indicador de grasa corporal que calcula el nivel de grasa de tu cuerpo de acuerdo a tu peso y altura.

Existen muchas formas de calcularlo. En internet puedes encontrar calculadoras del IMC y tablas donde mirar este indicador.

Los distintos rangos para medir el peso corporal se dividen en: “bajo peso”, “peso normal”, “sobrepeso” y “obesidad”. Como habrás adivinado, si tu índice de masa corporal se sitúa en el bajo peso, sobrepeso u obesidad, no estás en un peso saludable.

Otra forma de evaluar si tu peso es saludable es midiendo tu cintura.

  • Una mujer debe tener una cintura de menos de 85 cm de circunferencia para que se considere que tiene un peso saludable.
  • Un hombre no debe tener una cintura de más de 95 cm de circunferencia para estar es su peso ideal.

El exceso de grasa abdominal es grave y hay que tratarlo porque supone un riesgo mucho mayor de padecer enfermedades como diabetes, colesterol y todo lo que conlleva.

 

Dieta saludable para perder peso

Si tu objetivo es perder peso para llegar a tu peso ideal, nosotros te ayudamos.

Debes tener siempre en cuenta que para perder peso de manera saludable debes llevar un estilo de vida sano y adelgazar de manera progresiva.

El Doctor Villamor es especialista en el método Pronokal. Como ya os hemos contado en más ocasiones, primero elaboramos un programa nutricional a medida y gracias a ello, lograremos que además de perder peso, consigas mantener estos resultados a largo plazo. Te ayudaremos a cambiar tu estilo alimenticio y por consiguiente tu estilo de vida se volverá mucho más saludable.

Si todavía te preguntas en qué consiste la Dieta Pronokal, se trata de una dieta proteinada gracias a la cual perderás peso de manera segura y sin riesgos.

 

Ejemplo de menú y comida saludable

Es importante preparar el menú semanal para así tener todo organizado y no recurrir a comidas rápidas y poco saludables. Te ofrecemos el menú de un día para que te sirva de ejemplo.

Desayuno

Nuestra recomendación es que para beber, escojas una infusión o un café. Y para acompañar, puedes decantarte un yogur griego con frutos del bosque y semillas a tu gusto.

Comida

Si optamos por la carne para comer, siempre será preferible el consumo de carne blanca como el pavo y el pollo a las carnes rojas, debido al menor contenido en colesterol y grasa saturada intramuscular.

Hemos escogido como comida un guiso de pavo con pimientos y champiñones. La pechuga de pavo, como ingrediente principal, es una carne de muy buena calidad y alto contenido proteico. Pero además, este plato ofrece vitamina C, carotenos y fibra derivada de las verduras.

Cena

Para la cena podemos elegir un pescado. Por ejemplo, una buena opción es el revuelto de bacalao acompañado de una ensalada de tomate. Esta cena es rápida y tiene un alto contenido proteico, además de mucho hierro, grasas buenas, carotenos y calcio.

Recuerda que llevar un control de tu peso te ayudará a tener una buena salud. Si necesitas que te ayudemos en el proceso de mejorar tu salud y conseguir un peso saludable, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Haremos todo lo posible por ayudarte.

0